Cambios y Devoluciones
Garantía
PRECAUCIONES AL MOMENTO DE RECIBIR LA MARCADERIA.
Rogamos su completa revisión ya que los cambios de mercaderías con fallas o averías, solo se realizaran en los casos de reclamos recibidos dentro de las 48 horas siguientes a al recepción de los productos, siempre y cuando se traten de defectos de fabricación. En el caso de los artículos electrónicos, será necesario un informe técnico previo, de forma a determinar si el defecto proviene de origen, o fue causa de la variación en la tensión de la corriente eléctrica.
La garantía no Significa cambio de mercadería:
La garantía incluye en todos los casos, reparación, ajuste y cambios de piezas que presenten fallas o averías de origen sin cargo alguno durante el periodo de garantía otorgada por el fabricante. No así, las carcasas o los vidrios rotos, la chapería golpeada y el mal uso de los productos en general, como tampoco las roturas de engranajes por sobrecarga, el rotor, etc.
Cambio de Productos
EL SITIO mediará la petición de su orden y lo mantendrá informado sobre los trámites realizados. Si el motivo del cambio se debe a la discrepancia entre lo solicitado y lo entregado, el usuario deberá rechazar la entrega y solicitar el reemplazo del producto dentro de los 2 (dos) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del mismo, llamando al Dpto. E-Commerce.
Si el producto a ser cambiado ya no está disponible, el usuario deberá elegir entre:
- El cambio por otro producto disponible en el local;
- La reversión de la compra, siempre y cuando sea dentro de los 2(dos) días luego de realizada la transacción.
La fecha límite para el cambio puede tomar hasta 2 (dos) días hábiles.
La garantía del producto es responsabilidad del fabricante, de acuerdo con el plazo de la misma, para cada uno de ellos.
El derecho que otorga la garantía, queda automáticamente anulado:
- 1. Si el producto presenta señales evidentes de haber sido revisado en otro taller y por personal no autorizado por el representante.
- 2. Por el solo hecho de haberse conectado a una corriente distinta a la indicada en el aparato, o si presentase problemas a causa de haber recibido una descarga eléctrica.
- 3. Si presenta señales evidentes de maltrato, golpes, sobrecarga, caídas o uso indebido.
- La garantía no cubre las fallas, cuando estas son causadas por fenómenos naturales, como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc; o por situaciones accidentales o provocadas por incendios, fluctuaciones del voltaje o corriente, robos; como tampoco cuando las mercaderías presenten adulteración del número de serie o que cuenten con el sello de seguridad violado.
- Para hacer válida la garantía es necesario presentar la Factura de compra, llevar el producto intacto al establecimiento en el cual fue adquirido (sin tratar de repararlo uno mismo y sin abrir los sellos de garantía), para que su producto pueda ser reemplazado o si lo prefiere se le reembolse el monto pagado por el producto.
- Esta garantía es válida solo durante los primeros 12 meses tras la compra del producto.
- Nulidad de la garantía: La garantía seguirá siendo válida dentro de los primeros doce meses de la compra del producto, siempre y cuando este no haya sido modificado, abierto, desarmado o reparado en ninguno de sus componentes.
- No sea utilizado de manera inadecuada.
- No haya sufrido manipulación indebida.
- No haya sufrido deterioro o daños producidos por su mal manejo.
- No haya sufrido daño por agentes externos responsabilidad del usuario (agua, ácidos y otras sustancias).