Cuando los baches causan estragos en tu tren delantero, tenés que analizarlo pieza por pieza

Cuando los baches causan estragos en tu tren delantero, tenés que analizarlo pieza por pieza

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Asegurate de revisar con cierta regularidad el tren delantero y la suspensión de su vehículo, en el interactúan un conjunto de piezas imprescindibles para la conducción, maniobrabilidad, confort y seguridad. Tener descuidado al tren delantero puede ocasionarte un accidente lamentable y/o grave. 


 

Es importante realizar un mantenimiento preventivo en el vehículo. Cada vehículo, tiene sus propias especificaciones, medidas y formas, pero básicamente las piezas del tren delantero, son casi lo mismo.

 

De los baches nadie se salva en nuestro país, por ello es muy importante que revises el tren delantero por los menos cada 25.000 Km. Y reemplazar las piezas en mal estado para mantener en condiciones el vehículo.

 

Los Precaps también llamados rótulas axiales, constituyen como extremos de dirección pero rectos, no en ángulos. Desde ese lugar cumplen la función de una barra de dirección, ya que unen la caja de dirección con el extremo de la misma. Acompañan el movimiento sube y baja de las ruedas. Suelen sufrir rápidos desgastes por su excesiva incidencia en el andar vehicular. Su falla se manifiesta en el movimiento de la rueda que impide, por ejemplo, el alineo del vehículo. Si no está funcionando bien, te recomendamos que pongas manos a la obra con el Extractor de Precap de Toptul, que está especialmente diseñado para sustituir fácilmente la barra de acoplamiento interior, sin desmontar el piñón y cremallera.

 

El Brazo Pitman, también llamado brazo de dirección, enlaza la caja de dirección en la parte inferior del eje de la rueda de dirección a la barra de acoplamiento que está unida en el otro extremo para el brazo tensor. Cuando el volante se gira a la izquierda o a la derecha, un engranaje de tornillo en la parte inferior del eje de dirección se convierte en un conjunto de dientes. Esa acción mueve un engranaje que activa el Brazo Pitman, haciendo que la vinculación de la dirección mueva las ruedas. SI funciona correctamente, dirige precisamente el movimiento de todos los demás eslabones de dirección, limita el bamboleo de la rueda en superficies con baches, asegura el viraje pleno de la rueda y ayuda a reducir la vibración del volante. Si tu vehículo o camión parece tener una mente propia a medida que circulás por la ruta y el volante se estremece con cada bache, puede ser que necesites un nuevo Brazo Pitman. Sugerimos revisar este sector de manera detenida para tener la certeza de como se encuentra. La reparación debe llevarla a cabo un mecánico con experiencia, un Extractor de Brazo de Toptul le va a ser muy útil en este caso.

 

Los muñequines son algunos de los principales puntos de giro en el sistema de dirección, generalmente está sometido a altas presiones. La mayoría de los muñequines no pueden ser lubricados, evitando así que fluyan las partículas extrañas al exterior y prevengan de esta manera el desgaste. Un muñequin dañado causa una dirección errática y provoca un desgaste disparejo de los neumáticos. No vas a tener problemas de desgaste prematuro de los neumáticos (ni vas a tener que incurrir en gastos innecesarios) si verificás tus muñequines con regularidad. Una herramienta indispensable es el Extractor de Muñequin TT 40mm de Toptul, adecuado para dividir los extremos de la barra de la oruga, los soportes de la barra antirrobo, las juntas de bola de dirección y etc. 

 

Las juntas homocinéticas permiten el juego tanto horizontal como vertical de la rueda en movimiento gracias a su capacidad de expansión y flexión en varias direcciones. Dada su ubicación en el vehículo, habitualmente se encuentra expuesta a suciedad, sal, barro, gravilla y agua, lo que hace necesario que se lleven a cabo inspecciones frecuentes y, en su caso, la sustitución de piezas a fin de garantizar una seguridad y fiabilidad constantes. El Extractor de Homocinetica Toptul diseñado para el retiro rápido y fácil de juntas en los coches de tracción delantera, las mordazas de sujeción especialmente formadas, aseguran un agarre seguro en el eje de transmisión conveniente para una amplia gama de vehículos.

 

Los resortes se vencen, fatigan, y llegan a romperse. Si sospechás que el resorte tiene un leve vencimiento, es hora de llevar tu vehículo a una revisión. Un juego de resortes nuevo restaura la altura original del chasis, brindando a los componentes de la suspensión una posición adecuada para su operación y además incrementa la capacidad de carga. El Extractor de Espiral TOPTUL 370  está diseñado para enrollar garras de bobina seguridad, su diseño de mandíbula es adecuado para uso en áreas confinadas bajo arco de rueda.

 

Para reemplazar todos los elementos, primero verificar que se disponga de las herramientas necesarias. La reparación se realiza de un lado por vez. Colocar el freno de mano y aflojar los tornillos de la rueda del lado a reparar. Las fallas más comunes están relacionadas al desgaste normal de los elementos, si el vehículo es bien mantenido y el usuario lo revisa prudentemente, rara vez se llegue a romper alguna pieza. Pero siempre, lo ideal ante cualquier sospecha que presenta el vehículo es acudir con tu mecánico de confianza.