UBER, MUV Y TAXI... Diferentes servicios de movilidad

UBER, MUV Y TAXI... Diferentes servicios de movilidad

Novedades

Desde diciembre contamos con la más famosa plataforma de movilidad en nuestro país, UBER. Desde el 2017 una plataforma nacional, MUV venía trabajando de  forma experimental, con muy buenos resultados. Pero en que consisten estos sistemas y sobre todo en que difieren del tradicional TAXI.


  • UBER  es una empresa de tecnología.

Con su aplicación, los usuarios que necesitan transporte consiguen encontrar socios conductores que ofrecen este servicio.

Lo que Uber nos ofrece:

*Es más barato. La tarifa está vinculada al traslado de un punto a otro. No importa cuánto se demora, o si hay que cambiar de recorrido por alguna eventualidad: se paga lo estipulado.

*Crea un entorno confiable. Porque quien lo toma sabe que su pedido, el viaje y el chofer quedan registrados en el sistema. 

*Evaluación. El usuario puede valorar el servicio en el sistema, y sabe que el chofer es consciente de ello.

*Permite monitorear el viaje. Desde dónde viene el auto y cuánto tiempo demora en llegar. Se puede planificar mejor.

*Se puede pagar sin dinero físico. El pasajero tiene una cuenta de usuario asociada a un medio de pago (tarjeta de crédito o débito, o sistemas como Paypal). 

*El auto ofrece, en teoría, mayor confort. Es una virtud que muchos usuarios destacan, en comparación con otros servicios.

  • Apuntando a lo nacional, MUV

La tecnología va innovando constantemente en nuestro país y permite que incluso profesionales de cualquier área puedan trabajar a través de plataformas de internet, ofreciendo sus servicios de transporte a particulares en sus ratos libres.

Este es el caso de MUV, una aplicación que surgió como alternativa. “El proyecto nació en 2016, porque para ese entonces esperar hasta que llegue UBER, podía ser una eternidad.

Entre sus beneficios y comodidades se hallan:

*La transparencia de precios y ganancias, ya que la aplicación proporciona el costo exacto del traslado posterior a ser solicitado el pedido.

*El monitoreo de los viajes para la seguridad de conductores y pasajeros.

*La remisión de facturas para clientes al correo electrónico.

*Múltiples métodos de pago, como efectivo, tarjetas de crédito y billeteras electrónicas de telefonía. De momento, no se aceptan tarjetas de débito; sin embargo, la opción estará disponible en agosto, cuentan sus propietarios.

*Confort.

  • Los clásicos Taxis

*Como de momento, ni UBER ni MUV cuentan con demasiados socios disponibles, capaz resulta más fácil encontrar taxis para movilizarte.

*Podés identificarlos con solo verlos, y llamarlos solo con la mano.

*Están implementando a modo prueba, también un sitio web, a través del cual podemos solicitar taxis.

*Podés realizar múltiples paradas durante tu viaje.

MUV tiene mucho mejores precios que los TAXIS, UBER  resulta aún más barato. Son diferentes servicios con diferentes características. Cuanta más variedad, mejora la competencia y los servicios mejora, por lo que ñlos usuarios habituales de este tipo de movilidad, deberíamos estar contentos.

Pero lo cierto es que los taxistas no deben sentirse muy amenazados al punto que se les va a desplazar del negocio, ya que ellos siempre van a tener mayor capacidad para responder a la demanda

Encontrás UBER aquí: https://goo.gl/rM8Qfj

Encontrás MUV aquí: https://goo.gl/zgisoR

Encontrás TAXIS aquí: https://goo.gl/sdLZoc o en sus paradas habituales.

A vos te toca decidir qué servicio preferís utilizar.