¿Sos un biker? Conocé algunos problemas que puede tener tu motocicleta

¿Sos un biker? Conocé algunos problemas que puede tener tu motocicleta

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 Existen una serie de problemas que se pueden presentar por el mal uso que se le dé a la motocicleta, por lo que se recomienda tomar las necesarias medidas de precaución, sometiendo la moto a chequeos periódicos para evitar futuros inconvenientes y, así, prolongar por más tiempo la vida útil de esta.


 

El mundo de las motocicletas es genial e interesante para sus aficionados; sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos en cuanto a sus desperfectos se refiere.

 

En todo tipo de transporte llega el momento de verificar los fallos que experimentan, y una moto no es la excepción, son muchas las piezas que estas máquinas utilizan para poder movilizarse y resulta imposible no tener que reemplazar más de una, bien debido al desgaste o por otras causas. Hoy queremos hablarte de algunas cuestiones que no podés descuidar.

 

  • El carburador es el encargado de mezclar el combustible con el aire cuando apretás el acelerador. Es una pieza que no debemos descuidar, necesita revisiones periódicas, ya que se desgasta con el tiempo. Sabés que tu carburador no funciona bien cuando tu moto tiene aceleración lenta, o cuando desprende un fuerte olor a combustible y deja manchas negras de humo sucio en el piso. Incluso algunas veces podemos observar fuego o fuertes explosiones del caño de escape, porque la moto tiene una aceleración inconstante. En estos casos es de inmediata necesidad limpiar el carburador. Para limpiar el carburador podés adquirir el Limpiador de Carburador CRC que disuelve rápidamente los depósitos tales como goma, lodo y barniz para mejorar el rendimiento del sistema de combustible y mejorar la economía de combustible.
  • La manera en la que el motor transmite potencia a la rueda trasera, es lo que normalmente conocemos con el nombre de transmisión secundaria. La forma más común de transmitir esa potencia es mediante la  cadena y engranajes. Para el mantenimiento de la cadena - algo que tenés que hacer cada 500 ó 1000 kilómetros, después de limpiarla- tené en cuenta que hay diferentes tipos de grasa para cadenas con o sin retenes. Uno de ellos es el Lubricantes p/ Cadenas Permatex que limpia, lubrica y protege todo tipo de cadenas de rodillos que operan bajo condiciones expuestas, de acción espumante fácil de aplicar y que asegura una aplicación efectiva. Otro de los puntos a revisar periódicamente es la tensión de la cadena, ni  muy tensa, ni muy floja, y no te pases con la grasa. El mantenimiento es quizá el mayor inconveniente de la cadena, pero tampoco es un mantenimiento muy difícil de hacer. Su principal fortaleza es su eficacia a la hora de aplicar toda la potencia. Por eso, la cadena es lo que más se utiliza en motos deportivas, competición y offroad. La fácil sustitución de sus elementos (cadena, piñón y corona) es también una de sus ventajas ya que es algo que se nota muchísimo en el comportamiento de la moto.
  • El sistema de encendido de un motor de combustión interna proporciona una chispa eléctrica de una bobina a través de un cable entre la bobina y el poste central de una tapa del distribuidor. La chispa se desplaza entonces a través de un rotor en la parte superior del eje del distribuidor y de vuelta a través de los mensajes individuales en el anillo exterior de la tapa del distribuidor, a través de los cables de las bujías y las bujías. Si un motor no arranca, es muy probable que el problema es con la chispa eléctrica a la bujía. La única manera de encontrar el problema es comprobar la chispa eléctrica. La grasa dieléctrica es un lubricante comercial común y sellador para bujías, terminales de la batería y otras conexiones eléctricas. Actúa como una barrera contra la humedad y evita que los contaminantes como la sal y el polvo de dañen o corroan estas conexiones. Su resistencia al calor hace que sea seguro para su uso en motores de motocicletas. La GRASA DIELECTRICA P/ AFINAR Permatex protege las conexiones eléctricas y el cableado de la sal, la suciedad y la corrosión. Evita la fuga de voltaje alrededor de cualquier conexión eléctrica. También evita que las bujías se fusionen con las bases. Requerido para los modernos sistemas de ignición de alta energía.

 

Si sos de los que se animan a desarmar y reparar solos sus motocicletas, tenés que empezar de a poco a armar tu arsenal de herramientas, para tener con que enfrentar a tu monstruo. Empezá de a poco con el Juego Llave Combinada Corta 10 Pz. TOPTUL, te van a ayudar a mover piezas para su mejor análisis.

 

Sabemos que hay partes de la motocicleta que experimentan una mayor cantidad de problemas y con más frecuencia, necesitan un buen tiempo de reparación y revisiones constantes para corregir fallos.