Las malas prácticas al volante que te hacen gastar más y perjudican a tu automóvil
El desconocimiento siempre es perjudicial, y cuando de automotores se trata, se aplica la misma regla.
La poca información acerca de la seguridad vial y el uso correcto del automóvil son dos factores importantes que hacen que utilicemos nuestros móviles de una manera que los dañan y nos hacen gastar más dinero. Además, afectan tu seguridad y la de tu vehículo.
A continuación te contamos cuáles son las malas prácticas más comunes de la mayoría de los automovilistas:
Encender el auto y acelerar
Es cierto que esta práctica era común antes de los autos modernos ¿Por qué se hacía? Para que al acelerar, el combustible sea capaz de llegar a los cilindros, sin embargo, hoy día todos los autos permiten que al momento de encender el vehículo la cámara de combustión se lubrique para evitar el desgaste de las piezas.
¿Qué método es el correcto? Se debe arrancar de forma pausada e ir aumentando la velocidad paulatinamente.
Mal uso del aceite de motor
Muchos piensan que el aceite aumenta la viscosidad entre más kilometraje tiene tu motor, ¡error! Tu vehículo está diseñado para llevar la misma especificación multi grado durante toda su vida útil.
El Freno de mano
Es común que al detenernos pongamos el freno de mano, pero podríamos estar haciéndolo de una manera incorrecta.
La recomendación es poner la marcha en neutral y luego accionar el freno de mano para luego pasar a parking o primera.
Así evitamos que la caja de cambios haga la función de freno, quitando una carga innecesaria que lo puede llevar a un desgaste muy rápidamente.
Manejar con las llantas sin la presión adecuada
Es común olvidar que las llantas deben estar a cierta presión para un buen manejo. Hacerlo con las llantas “bajas” es una de las malas prácticas al conducir que gastan combustible y desgastan los neumáticos y el sistema de frenos.
Recordá mirar las llantas después de un viaje, por corto que este sea.
Pasar “lomadas” a alta velocidad
La suspensión del auto también se desgasta, por eso, siempre que estemos cruzando un tope, disminuí la velocidad poniendo tu auto en primera y luego acelerando lentamente.
¿Reconocés algunos de estos malos hábitos? Evitá llevarlos a cabo y recordá que el mantenimiento preventivo es siempre mejor.